NORMATIVA DE USO
Y FUNCIONAMIENTO DE SPIN FIT
FUNCIONAMIENTO DEL CLUB
Se expone la normativa general en la relación entre Spin fit y nuestros Clientes:
Todo
Cliente, mayor de 15 años de edad, que se haya inscrito con la cuota
correspondiente tiene derecho a utilizar el servicio o instalación según las
condiciones fijadas en el presente reglamento. Dicha inscripción es personal e
intransferible y no reembolsable. La inscripción incluye el acceso a todas las
instalaciones del Club, uso de piscina, piscina de hidroterapia y área termal, la utilización de los equipamientos
necesarios para el desarrollo de la actividad en las clases dirigidas y en la
sala fitness, incluidas dentro de su Cuota de Cliente; así como el horario y
programa deportivo establecido en la Cuota por el Club. También, la utilización
de vestuarios, taquillas de uso diario, aseos y duchas y el disfrute de una entrada
diaria gratuita al parking con una duración de dos horas. A partir de estas dos
horas, se facturará el servicio en función de las tarifas establecidas.
Toda persona debe acceder al Club con la “pulsera mifare”,
dispositivo imprescindible que le da acceso a las instalaciones y equipamientos
del Club, debiendo abonar el precio correspondiente, excepto en promociones
especiales.
Los menores de 3-15 años inscritos, exclusivamente,
formando parte de uno de los diferentes tipos de Cuota Familiar pueden hacer uso de la piscina en compañía
de padre, madre y/o tutor legal, quedando prohibido el acceso a la piscina de
hidroterapia y área termal así como a la Zona Fitness por motivos de seguridad.
Asi mismo, pueden hacer uso del área Kids y de los
equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad en las clases
dirigidas por los técnicos deportivos, incluidas dentro de su Cuota de Cliente
como el horario y programa deportivo “Club kids” establecido en la Cuota por el
Club. Los cursos de natación y el programa deportivo “Spin Kid” son servicios
adicionales que pueden contratar abonando el precio correspondiente.
Los Clientes podrán utilizar libremente el Club durante
todo el horario de apertura, según las condiciones de la cuota seleccionada, y reservar
un máximo de 2 clases de actividades colectivas diarias, siempre que el aforo
de la actividad lo permita. Para la correcta utilización de las instalaciones
será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuado. Según
la normativa vigente, no estará permitido fumar en ninguna de las dependencias de
las instalaciones cubiertas ni descubiertas. Está terminantemente prohibido el
consumo de drogas ilegales o sustancias dopantes en toda la instalación, así
como permanecer en la misma en estado de embriaguez o bajo los efectos de
cualquier sustancia estupefaciente. No se podrá acceder a los espacios
deportivos, vestuarios, ni a ninguna otra dependencia del Club, con recipientes
o envases de vidrio, metal o cualquier otro material que no sea de plástico o
papel, así como con calzado de calle o no adecuado para el uso deportivo.
En virtud de lo
establecido en la actual normative de Protección de Datos de Carácter Personal
y del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) le
informamos que queda
terminantemente prohibida la realización de fotografías y/o videos de las
instalaciones y de la personas que en ellas se encuentren, sin expresa
autorización por escrito de la Empresa, o sin el expreso consentimiento de éstas.
De alcanzarse el número máximo autorizado de clientes
(aforo de las instalaciones, razones de seguridad, etc.), Spin fit se reserva el derecho de poner al Cliente - Aspirante en
una lista de espera en estricto orden de preinscripción, con la comunicación inmediata
de la existencia de una plaza libre.
Spin fit, se reserva el derecho a quitar, poner o modificar, el
programa deportivo previa comunicación en web y app.
CALIDAD DE
CLIENTE, INSCRIPCIÓN Y PULSERA MIFARE:
La calidad de Cliente
de Spin fit se obtiene con la presente inscripción, el pago de la matrícula
y la pulsera mifare, en su caso, y la primera cuota. La inscripción implica la
aceptación de las normas y reglamentos de uso establecidos por Spin
fit.
La matrícula de inscripción tiene un importe de 50 euros.
El dispositivo de acceso, pulsera Mifare es personal e intrasferible e
imprescindible para el acceso al Club con un coste de 12 y 7 euros, para
mayores de 15 años y menores de 16 años, respectivamente. En caso de precisar
la emisión de un duplicado por la pérdida o destrucción del dispositivo, el
Cliente deberá abonar la cantidad establecida anteriormente. El pago de la
matrícula es único mientras el Cliente esté dado de alta. En caso de baja y
reincorporación posterior, el cliente estará obligado a hacer frente al pago de
una nueva matrícula.
Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso
indebido del dispositivo de acceso será responsabilidad exclusiva del Cliente
infractor. En el caso de cesión o transmisión del dispositivo de acceso a
cualquier otra persona distinta del titular supondrá la pérdida de la condición
de Cliente. La pérdida del dispositivo de acceso se deberá comunicar
inmediatamente a Spin fit.
Se podrán inscribir en el Club Spin fit quienes acrediten tener más de 15 años, siempre que cumplimenten los siguientes requisitos:
-La solicitud de inscripción y
las presentes condiciones, deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor
legal, adjuntándose a la misma fotocopia de su
DNI.
-Los menores de 3-15 años podrán
ser inscritos, exclusivamente, formando parte de uno de los diferentes tipos de
Cuota Familiar y debe constar firmado por el padre, madre o tutor legal,
adjuntándose a la misma fotocopia de su DNI.
Con la firma de este documento, la persona firmante como padre, madre o tutor
legal se hace responsable de todos los
actos del menor en el Club Deportivo
Spin fit.
Los recibos se giraran entre el 1 y el 10 de cada mes.
NORMAS GENERALES DE
UTILIZACIÓN
Para el buen funcionamiento del servicio, y salvaguardar
la seguridad y el bien común, se deberá:
–
Seguir las indicaciones de los empleados de la instalación y técnicos deportivos.
– Hacer uso de cada espacio y/o
equipamiento para lo que específicamente está
destinada.
–
No ensuciar los espacios deportivos ni sus elementos auxiliares, estando
especialmente prohibido comer en el Club.
– No permanecer en las
instalaciones después del cierre sin estar autorizado.
– No tener actitudes antihigiénicas
ni indecorosas. No tirar desperdicios al suelo. Utilizar las papeleras.
– Se prohíbe expresamente la
utilización de cualquier sistema de afeitado,
depilación o tintes.
–
No tener comportamientos que impliquen peligrosidad para la integridad
física de los demás Clientes.
–
Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como de las
instalaciones, estando expresamente prohibido arrojar las mancuernas, pesas o
discos al suelo. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos deberá
ser abonado por el cliente que los haya causado.
–
Sala de Fitness y salas de actividades dirigidas: El número máximo de
Clientes por actividad en las salas estará determinado por el aforo de cada una
de ellas, siendo los técnicos los responsables de velar por su cumplimiento en
función de las circunstancias. Para acceder a las clases dirigidas se establece
un sistema de Reserva previa. Durante los periodos vacacionales (Semana Santa,
verano y navidades) podrá existir ajustes en el horario del programa de
actividades dirigidas. Estos cambios serán indicados en la web y/o en la app de
reservas con antelación suficiente especificada. No se podrá acceder a la sala
con bolsas, mochilas, etc. Es obligatorio el uso de toalla durante el
entrenamiento, además de proceder a dejar en perfecto estado de uso y orden el
equipamiento deportivo al acabar el ejercicio.
Será obligatorio recoger y ordenar el material utilizado
al finalizar el ejercicio. No se podrá sacar material de las salas sin autorización.
Se deberá permanecer vestido en todo momento. Para acceder
a las salas será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo
adecuado. No estará permitido el acceso con chanclas. Se podrán establecer
normas específicas para el acceso a programas especiales como “entrenamientos
personales”, y no se podrá reservar bicicleta en las sesiones, especialmente en
la Sala Bike.
NORMATIVAS DE USO POR ESPACIOS
SALA FITNESS
•
Acceso exclusivo con
ropa y calzado deportivo. El Cliente no podrá acceder con ropa de calle, con el
torso descubierto, con bañadores, ni con sandalias o chanclas.
•
Por motivos de
higiene, es obligatorio el uso de toalla en toda la zona.
•
Prohibido el uso de
dos o más máquinas de forma simultánea. Durante la pausa de recuperación entre
series, si otro Cliente lo requiere, se deberá compartir el uso de la máquina.
•
No se puede reservar
ninguna máquina, ni para el propio uso como para el de otro cliente.
•
Se deben respetar las
normas de higiene y convivencia del Club.
•
La Sala de Fitness
deberá ser abandonada 15 minutos antes del cierre general de la instalación.
•
Cuidar el material de
la zona, así como proceder a la devolución de los elementos prestados para el
entrenamiento.
•
Queda restringido el
acceso y uso de la Sala Fitness para menores de 16 años.
•
Realizar un uso
responsable y saludable de la Sala Fitness.
•
Garantizar la higiene
de las máquinas tras su uso.
•
Mantener el orden del
material, colocando en su lugar los diferentes elementos utilizados, así como
descargar las máquinas usadas.
•
El Cliente no dejará
caer las cargas, los discos y mancuernas de golpe al suelo.
•
Uso correcto de las
máquinas para su función específica.
•
El Club no se hace
responsable de los objetos extraviados, deteriorados y/o sustraídos en sus
instalaciones.
•
El personal no se hará
cargo de la custodia de ningún objeto propiedad del Cliente. Éste deberá guardar
sus pertenencias en la taquilla.
•
Por respeto a los
propios Clientes queda prohibido la utilización de aparatos electrónicos reproductores
de música o teléfonos móviles sin auriculares.
•
No se permite el
acceso a la Sala de Fitness de bolsos, mochilas, abrigos, alimentos ni botellas de cristal o metal. Para ello, se
deberán utilizar las taquillas de los vestuarios habilitadas a tal efecto. Así
mismo, no está permitido introducir implementos o material deportivo ajenos a
la sala.
•
Respetar al Equipo de
técnicos deportivos como máxima autoridad de la zona.
•
Los técnicos de la
Sala de Fitness son las únicas personas autorizadas para asesorar en el uso de
los diferentes aparatos de la sala y prescribir programas de ejercicio físico.
Queda prohibido la realización de entrenamientos personales por personal ajeno
a Spin fit; dicha acción será sancionada.
•
Por motivos de
privacidad de los Cliente no está permitido la grabación o toma de fotos dentro
de la instalación.
•
El Club no se hace
cargo de las lesiones producidas por un uso indebido de la maquinaria y/o
espacios.
ZONA DE AGUAS – SPA
•
Acceso exclusivo con
gorro, bañador o bikini deportivo y zapatillas.
•
Obligatorio asearse en
las duchas de la piscina antes del acceso al agua.
•
Por razones de higiene
es obligatorio el uso de toalla en toda la zona de agua así como en el Área
Termal.
•
Prohibido entrar a la
piscina o zona termal con escarpines u otro calzado con el que se haya caminado
previamente.
•
No está permitido la
realización de entrenamientos personales por personal ajeno a Spin Fit.
•
Queda prohibido el
acceso y uso de la zona de aguas para menores de 16 años sin la compañía de un
adulto.
•
La Zona de Aguas
deberá ser abandonada 15 minutos antes del cierre general de la instalación.
•
La zona termal puede
ser utilizada a partir de los 16 años.
•
Prohibido el uso de
maquillaje y cremas hidratantes para acceder a la zona de aguas.
•
Uso obligatorio de los
aseos para realizar sus necesidades.
•
Respetar los usos
especificados de las diferentes calles.
•
No está permitido
tirarse de cabeza a la piscina.
•
Respetar las normas de
convivencia e higiene del espacio.
•
Respetar al equipo de
socorrismo como máxima autoridad de la zona.
•
Realizar un uso
responsable y saludable de la zona de aguas.
•
Queda prohibido el
acceso a dicha zona con bolsos, mochilas, alimentos y /o botellas de cristal.
•
Por respeto a los
propios Clientes queda prohibido la utilización de aparatos electrónicos
reproductores de música o teléfonos móviles sin auriculares.
•
Por motivos de
privacidad de los Cliente no está permitido la grabación o toma de fotos dentro
de la instalación.
•
El club deportivo no
se hace cargo de las lesiones producidas por un uso indebido de la maquinaria
y/o espacio.
•
El personal no se hará
cargo de la custodia de ningún objeto propiedad del cliente. Éste deberá guardar
sus pertenencias en la taquilla.
SALA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS
•
Acceso con ropa y
calzado deportivo.
•
El abonado no podrá
acceder a la sala con ropa de calle, con el torso descubierto, con bañadores,
ni con sandalias o chanclas.
•
Por motivos de
higiene, es obligatorio el uso de la toalla.
•
Respetar el aforo de
las salas, si está completo, sólo se permitirá el acceso a los abonados con
reserva.
•
El acceso a las Salas
se realizará 10 minutos antes del inicio de la actividad. No podrán acceder transcurridos
5 minutos desde el comienzo de la actividad.
•
Prohibido abandonar el
aula antes de la finalización de la actividad.
•
No se podrá acceder a
la sala una vez haya comenzado la actividad.
•
Cuidar el material y
garantizar su orden tras el uso del mismo.
•
El uso de las salas queda restringido al horario
de actividades y siempre que el técnico deportivo lo autorice.
•
Prohibido el acceso a
menores de 16 años (excepto para las actividades infantiles y/o en familia,
siempre acompañados de un técnico deportivo y previamente programado).
•
El acceso a la sala se
hará validando el dispositivo de acceso, la pulsera mifare en el lector y respetando
el orden de llegada.
•
No se puede reservar
hueco en la fila de acceso ni dentro de la sala para otro/a abonado/a.
•
Respetar al técnico
deportivo como máxima autoridad de la sala.
•
Por respeto a los
propios asistentes queda prohibido la utilización de aparatos electrónicos
reproductores de música o teléfonos móviles sin auriculares
•
Queda prohibido el
acceso de alimentos a la sala.
•
Por motivos de
privacidad de los usuarios no está permitido la grabación o toma de fotos
dentro de la instalación.
•
No está permitido
hacer uso libre de la sala, ni de los materiales que en ella se dispongan.
•
El club deportivo no
se hace cargo de las lesiones producidas por un uso indebido de la maquinaria
y/o espacio.
•
El personal no se hará
cargo de la custodia de ningún objeto propiedad del cliente. Éste deberá
guardar sus pertenencias en la taquilla.
VESTUARIO DE ADULTOS
•
Por motivos de
higiene, queda totalmente prohibido afeitarse, teñirse o depilarse en ningún
espacio del vestuario.
•
Prohibido utilizar los
secadores de pelo o manos para otro fin que no sea para el que están diseñados.
•
El club deportivo no
se hace responsable de la perdida y/o robo de ningún objeto o pertenencia del cliente.
Asimismo, queda prohibido dejar pertenencias fuera de las taquillas, deberá guardar sus pertenencias en la misma.
•
Garantizar la higiene
y orden del espacio.
•
Garantizar el buen uso
de los recursos naturales, no malgastando el agua ni energía eléctrica.
•
Queda totalmente
prohibido comer en los vestuarios.
•
Cumplir con las normas
de convivencia de los espacios.
•
Respetar al personal
de la instalación como máxima autoridad del espacio.
•
Prohibido el uso de
dicho vestuario por menores de 8 años, para ello disponen de los vestuarios
infantiles; masculino y femenino.
•
Respetar el género
para el que están definidos los vestuarios.
•
Prohibido tirar
compresas, tampones y/u otros objetos de higiene por el inodoro. Utilizar los
contenedores destinados al uso.
•
Por motivos de
privacidad de los clientes no está permitido la grabación o toma de fotos
dentro de la instalación.
•
El club deportivo no
se hace cargo de las lesiones producidas por un uso indebido del espacio.
•
Las taquillas son de
uso diario, al abandonar la instalación, la taquilla debe ser vaciada en su
totalidad. No se puede reservar ninguna taquilla. Queda prohibido dejar
pertenencias fuera de las taquillas.
•
Las taquillas se
cierran y abren con la pulsera myfare. Será responsabilidad del cliente garantizar
el cierre correcto de la misma, así como su buen uso y cuidado.
VESTUARIOS INFANTILES
•
Vestuario destinado
sólo al uso por parte de menores de 8 años según el género del menor (no del
adulto acompañante). Los niños/as deberán ir siempre acompañados por un mayor,
estando permitido el acceso de adultos con género masculino o femenino en ambos
vestuarios infantiles.
•
Garantizar la higiene
y orden del espacio.
•
El Club Deportivo no
se hace responsable de la perdida y/o robo de ningún objeto o pertenencia del
abonado/a.
•
Realizar un uso
adecuado de los diferentes elementos (secadores, cambiadores, etc)
•
Garantizar las normas
de convivencia con los clientes.
•
Se prohíbe comer
dentro del vestuario.
•
Por motivos de
privacidad de los clientes no está permitido la grabación o toma de fotos
dentro de la instalación.
•
El Club Deportivo no
se hace cargo de las lesiones producidas por un uso indebido del espacio.
•
Las taquillas son de
uso diario, al abandonar la instalación, la taquilla debe ser vaciada en su
totalidad. No se puede reservar ninguna taquilla.
•
Las taquillas se
cierran y abren con la pulsera myfare. Será responsabilidad del usuario (padre,
madre y /o tutor/a legal) garantizar el cierre correcto de la misma, así como
su buen uso y cuidado. Queda prohibido dejar pertenencias fuera de las
taquillas.
ÁREA LÚDICA INFANTIL Y SERVICIOS
ADICIONALES (KIDS)
•
La zona Kids es un
servicio gratuito ofrecido para que los padres/madres/tutores puedan realizar
actividad deportiva. Estos deben permanecer en la instalación durante la
estancia del menor en la ludoteca.
•
Espacio destinados a
menores, entre 3 a 15 años.
•
Sólo se podrá acceder
al espacio en el horario preestablecido y podrá hacer uso del mismo durante un
máximo de 90 minutos al día.
•
Para el acceso, el
menor deberá ir acompañado por el padre, madre, tutor legal y/o persona
autorizada. Lo mismo para su recogida.
•
Se debe respetar el
aforo del espacio. Si está completo, deberá esperar a que se libere una plaza.
•
No se puede acceder al
espacio con alimentos, juguetes o material del exterior.
•
La recogida del menor
debe ser anterior al cierre de la ludoteca y siempre respetando el tiempo
máximo de uso al día.
PARKING
•
El parking es de uso
exclusive para los clients del Club.
•
El Club Deportivo no
se hace responsable de daños o robos que se puedan ocasionar en la instalación.
•
El acceso al parking
se hará únicamente mediante el uso de la pulsera.
•
EL Club pone a
disposición del cliente dos horas gratuitas y consecutivas de parking. Pasado
ese tiempo, o con un segundo acceso/entrada, se abonará el importe
correspondiente según las tarifas publicadas en la web y/o tablones de anuncio.
•
Se podrá aparcar el
vehículo únicamente en los espacios señalizados para ello.
•
Se deberá cumplir la
normativa de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, dejando visible la
acreditación pertinente.
•
Queda prohibido el uso
del parking para otro fin que no sea el de entrenar en el Club Deportivo.
•
Se prohíbe comer o
fumar dentro del parking.
•
El vehículo no puede
permanecer en la instalación tras el cierre de la misma, de ser así, se
procederá a las sanciones oportunas, abonando el coste del tiempo total de
permanencia así como pudiendo ser denegado su uso por el Club.
•
Respetar las normas de
convivencia del espacio.
•
Por motivos de
privacidad de los usuarios no está permitido la grabación o toma de fotos
dentro de la instalación.